Bienvenidos a La Fundación Internacional del Dolor

Horario : Miercoles - 10:00 am a 14:00 pm
  Contacto : +34 91 622 04 09

Por que tengo vulvodinia

¿Por qué tengo vulvodinia?

Cuando nacemos nadie se ha creado todavía ningún dolor (excepto el trauma del parto, el cual normalmente pasa en el año).

expresamos nuestro interior… con el exterior

A lo largo de nuestra vida, expresamos nuestro “interior“, sentimientos y personalidad, al “exterior”, sobre todo con la postura. Son las posturas o tipologías personales, las que a lo largo de los años, lesionan y producen dolor en nuestro cuerpo…

Haz click aqui para saber el diagnostico y el tratamiento de la Vulvodinia

Si alguien desea hacer alguna pregunta puede escribirla en “COMENTARIO”

tipologías personales

tipologías personales

Por eso, algunas personas padecerán de cervicales, otras de lumbalgia, otras de rodillas, otras de cefaleas y otras de caderas… las cuales, suelen lesionar por vecindad al nervio pudendo, eso se traduce en dolor en el periné y genitales, ya sea un hombre o una mujer, pero por su frecuencia mayor en mujeres, se ha llamado: Vulvodinia.

Observa las distintas posturas de las tipologías personales: las que tienen los pies hacia adentro y las que tienen los pies hacia afuera, tienen mal colocadas las caderas, en rotación interna o externa sucesivamente. Con el tiempo…lesión segura de caderas

Después de curar la lesión, es importante intervenir para rectificar las posturas y se tiene que hacer ¡¡¡desde el interior!!!… Desde los sentimientos y forma de ver la vida en cada persona.

Para poder preguntar con entera libertad, dichas preguntas se contestarán en la intimidad del correo que envíe la persona. A no ser que sea algo general, y se prefiera publicar para que todas las pacientes lo puedan ver y beneficiarse de ello

Dra. Isabel Heraso

9 Comments
  1. Responder
    Carmen

    Buenos días, he leído su página y quisiera saber si usted realiza el tratamiento que describe y si funciona, en cuantas sesiones consistiría.
    Muchas gracias

    • Dr. Heraso

      Buenas tardes Carmen, no especificas a que tratamiento de todos los que se hacen te refieres, pero como tu pregunta viene directamente de la sección de preguntas de “Vulvodinia”, imagino que te estás refiriendo, al tratamiento de esta enfermedad y como tal te contesto. Si, soy yo, con mi equipo las que realizamos el tratamiento que se describe y te puedo asegurar, que funciona muy bien, ya que es a todos los niveles, no solo local, en la zona dolorosa, sino también anímicamente y rehabilitador de funciones sexuales. Las sesiones necesarias, son aproximadamente ocho, durante las cuales se aborda el tratamiento del nervio Pudendo, de las articulaciones de caderas, del estado anímico y de la rehabilitación de la función sexual. Llevamos tratando esta enfermedad 20 años, y los resultados se recogen en la 2ª parte del libre “EL SEXO Y LA MUJER”.

  2. Responder
    Lucia portillo

    Hola me gustaría saber en dónde están ubicados. Gracias

    • Dr. Heraso

      Hola Lucía, estamos en el Hospital San Francisco de Asis de Madrid. C/ Joaquin Costa 28. Madrid 28002
      Telefono: 34 91 5617100 extensión 486 o en el móvil 609068281 los lunes, martes y jueves de 9 a 14 horas, puedes llamar para pedir información, y si te interesa, para pedir una cita.
      Un saludo

  3. Responder
    Manuela

    Buenos días Dr. Heraso

    Estoy diagnosticada de vulvodinia y clitorodinia. Desde 2016 he sido tratada con amitripilina, notripilina y actualmente con Lyrica 25mg. También he trabajado con fisioterapeutas quienes me han enseñado a relajar el suelo pélvico ya que lo tengo continuamente en tensión. Todo este trabajo,medicación, cambios en la higiene,curso de suelo pélvico,terapia,hipopresivos, no tener sexo y forma de vestir me ha ayudado muchísimo. Ya no tengo dolor vulvar, ni escozor, ni quemazón. Aunque si que sigo teniendo algunos pinchazos en el clitoris cuando por ejemplo me pongo una pelota entre mis rodillas y activo el abductor.
    Las fisios piensan que no tengo dañado el pudendo por cómo me siento y porque en la exploración no se me activo el dolor en el clitoris. Una de las osteopatas considera que el colon irritable, la tensión en la barriga,la tensión en el cuello (tengo bruxismo) y la postura están presionando el suelo pélvico. De hecho la próxima sesión trabajaremos las contracturas de los músculos de la barriga y del cuello.
    ¿Cuál cree que puede ser la causa de la activación del dolor en el clitoris ?
    Mis últimos orgasmos han sido de muy baja intensidad. ¿Este dolor en el clitoris que he tenido por años puede mermar la intensidad de los orgasmos? ¿existe forma de recuperarlo?

    Muchas gracias

    • Dr. Heraso

      Hola Manuela, estas mezclando todo, pero la verdad es que en el cuerpo humano, todo esta mezclado… por eso nos hacemos tanto lío,
      El colon irritable, no tiene que ver directamente con una vulvodinia, nos indica que tu perfil es el de una persona muy nerviosa que vive con ansiedad y de vez en cuando con angustia (que es la ansiedad en un grado mayor). En este perfil entra también tu Bruxismo.
      La tensión y contractura del suelo pélvico, ya pertenece a la vulvodinia en la que está implicada la neuropatía del nervio Pudendo, los síntomas de una neuropatía, de menos a más son: PICOR; ARDOR; QUEMAZÓN Y CALAMBRES. Estos síntomas a su vez producen ansiedad y si pasa de 6 meses, también depresión.
      Si a estos síntomas le añadimos tu perfil antes descrito, ya tenemos toda la parafernalia de situaciones que estás viviendo. Ahora no es el momento de preocuparte si tus orgasmos son de poca o mucha intensidad, ni si se centra el dolor en un sitio u otro. Aumenta tu ansiedad. Cuando consigas curarte, verás como no tienes problemas con los orgasmos, para todo ello:
      Tienes que coger “el toro por los cuernos” buscar tu centro, controlar ese perfil de ansiedad y así podrás identificar mejor tu cuadro cínico de vulvodinia, con los síntomas de la neuropatía y de la inflamación de caderas, que se puede reflejar en el bajo vientre y… una vez identificado esto, pues se tratan las caderas y los pudendos. Y habrás controlado la situación
      Espero haberte ayudado
      Un saludo

  4. Responder
    Manuela

    Gracias Dr. Heraso

  5. Responder
    Sandra

    Querida Dra Heraso,

    Tengo 34 años y tengo vulvodinia desde los 12 años. He seguido muchos tratamientos, ahora estoy con terapia neural. Soy de Barcelona y me gustaría preguntarle si conoce a algún especialista en esta ciudad. Gracias

    • Dr. Heraso

      Querida Sandra, yo no puedo opinar por nadie que trate la vulvodinia, porque yo para poder entenderla bien, he tenido que ir a la Facultad y en los cadáveres, comprobar in situ, las relaciones del nervio Pudendo y los lugares por donde pasa, comprobando todas las estructuras que le pueden molestar y afectar, clocando al cadaver en las distintas posturas, que se puede poner una mujer y como se afecta en cada postura al nervio Pudendo. Y luego estudiar las distintas posturas que adopta una mujer según su manera de ser, su actividad sus problemas emocionales y sus vivencias biográficas… Entre otras muchas cosas.
      O sea, que solo puedo hablar por mi. A nuestra Unidad vienen pacientes de todo el mundo y los de Barcelona vienen se tratan y se van en el día, bien en el AVE, o en avión, reservando con tiempo para que salga más económico.
      Espero haberte ayudado
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *