Bienvenidos a La Fundación Internacional del Dolor

Horario : Miercoles - 10:00 am a 14:00 pm
  Contacto : +34 91 622 04 09

dolor de cuello

dolor de cuello

Dolor de cuello por cervicales bajas  (C5;C6;C7)

Causa del dolor del cuello:

Cuando tenemos dolor de cuello, debemos saber que se encuentran implicadas varias estructuras diferentes, las cuales deben ser identificadas por separado:

  • Los músculos del cuello, que provienen de la parte superior de la espalda, y acaban insertándose en la vértebras cervicales los cuales en situación de malas posturas o estrés mantenido, se contracturan, produciendo dolor.
  • La alineación normal de las vértebras cervicales, puede rectificarse, porque los músculos tiran de ellas, demasiado y por largo tiempo. Con ello las articulaciones vertebrales, se salen de su sitio, creándose pequeños esguinces cervicales, que acaban en inflamación y artrosis.
  • Las raíces nerviosas que salen entre las vértebras cervicales, pueden estar irritadas y doler, ya que no tienen espacio y se están rozando. Si la irritación corresponde a las raíces que salen de las tres vertebras superiores, el dolor se reflejara desde la nuca a la frente ( Cefaleas tensionales). Si las raíces nerviosas irritadas corresponden a las cervicales inferiores: C5, C6, C7, el dolor tendrá lugar a lo largo de los hombros ,brazos y manos, confundiéndose con otros diagnósticos, como el túnel carpiano, tendinitis, artrosis etc.
  • Hernias discales, que no es otra cosa, que los discos amortiguadores intervertebrales, que de tanto aplastarlos entre una y otra vértebra, enferman y son expulsados hacia fuera, pudiendo llegar a contactar con la médula espinal, en el peor de los casos.

tensión muscular en hombros, cuello y cabezadescripción de tensión muscular en hombros, cuello y cabeza

mala posición de cervicales, por rectificación

mala posición de cervicales, por rectificación, la causa: los músculos en tensión

vertigo o Sindrome de Meniere

Vértigo o Sindrome de Meniere, puede producirse por la malposición de las vértebras cervicales, que obstruyen parcialmente a la arteria paravertebral, y disminuyen el riego al oído (órgano del equilibrio)

Tratamiento del dolor de cuello o dolor cervical:

El tratamiento del dolor cervical, es el mismo que en la “cefaleas tensionales” tal y como hemos leído, lo más importante es identificar en que proceso se encuentra nuestro cuello, si solo se tiene un poco de rigidez, si ya tenemos mal posicionadas, algunas  vértebras, si ya tenemos hernias discales, o si la desviación es tan grande, que nos acercamos peligrosamente a la médula espinal.

Merece la pena afinar mucho, porque enseguida puedes acabar en quirófano, poniéndote hierros en las cervicales, cuando, no solo existen tratamiento menos agresivos que te solucionaran sin correr riesgos, sino que puedes aprender a colaborar con tu cuerpo para mejorar esta situación, y no volver a tener problemas. La mejor intervención sobre nuestro cuello, es “no permitir que los músculos tiren de las vértebras, desplazándolas” Con este fin son acertados cualquier tratamiento como: cambiar de vida, relajantes, masajes, ansiolítico… Y lo más efectivo y barato  “la meditación”

¡¡¡Sobre todo no olvides, lo importante que es: una buena rehabilitación!!!

Desearía contactar con la Unidad del Dolor de la Dra. Heraso.

Es muy importante que el paciente invierta en su salud, es una prioridad. La inversión es a todos los niveles, incluido la adquisición de conocimientos sobre el dolor correspondiente.
¿Cuanto invierte una persona en su formación profesional? pues esto es igual o más importante, en esto le va la vida.

Docencia relacionada. ¡¡¡Aprovecha este contenido!!!

Conferencia Dra. Isabel Heraso de Control Mental

Conferencia Dra. Isabel Heraso de Control Mental

 

Docencia sobre este dolor:

Dolor de cabeza

Dolor de cabeza