Bienvenidos a La Fundación Internacional del Dolor

Horario : Miercoles - 10:00 am a 14:00 pm
  Contacto : +34 91 622 04 09

¿Te quedan preguntas sobre este tema?

Plantea tu pregunta personalizada  en “comentarios”

4 Comments
  1. Responder
    ana rosa

    Hola me gustaría saber de qué manera se trata el dolor postherpético, que ha quedado y que afecta a la zona del riñón. ¿Qué tratamiento hay que administrar?

    • Dr. Heraso

      Hola Ana Rosa, Deduzco cuando hablas de la zona de riñón, que el Herpes inicial corresponde a los nervios de las torácicas T6; T7, o T8… que son los que pasan por la zona del riñón.
      Lo primero para tratarlo es averiguar exactamente, qué nervio fue el afectado por el Herpes y hace cuanto tiempo, porque esa zona renal, suele ser lugar referido para un dolor irradiado desde la cadera del mismo sitio. A veces hay que afinar mucho en el diagnostico diferencial.
      Una vez estemos seguro de la causa del dolor: si es realmente un dolor post Herpético, se termina radicalmente con un bloqueo nervioso curativo del nervio afectado. Si es un problema de cadera referido a la zona renal, se tratará esta debidamente.
      Espero haberte ayudado. Un saludo

  2. Responder
    Edna

    Es normal el adormecimiento, la poca sensibilidad y el hormigueo que siento después de haber padecido hérpes zoster? Las lesiones cutáneas están sanando y no me duelen.
    Esto que siento es por dentro.
    Debo de tomar algún otro medicamento?
    Mi dr suspendió el aciclovir y neurontin, ya que me salió un salpullido en todo el cuerpo y estoy tomando alegra de 120 mg. Por 48 horas.

    Que más debo de hacer?

    • Dr. Heraso

      Sí, Edna, es normal la falta de sensibilidad, el hormigueo y la sensación desagradable por dentro a lo largo del trayecto del nervio afectado. En “Dolor por Herpes Zoster”: Léete lo que es la “sumación de receptores” (los receptores de la sensibilidad se vuelven receptores de dolor, por eso pierdes sensibilidad y ganas en dolor). También mira con detenimiento la foto que he diseñado del nervio afectado (está lleno de virus y lesiones y cuando sus ramitas llegan a piel, producen las ampollas… pero el nervio estaba afectado antes, y sigue afectado cuando ya no hay ampollas).
      El fármaco que mencionas: Alegra, no cura el Herpes Zoster, pero es un antihistamínico (antialérgico), con máxima disminución, de las áreas enrojecidas y ampollas de la piel, te va a mejorar los síntomas externos en piel, e incluso la alergia y el dolor, pero no tiene poder sobre el virus del Herpes. Claro que si has probado los fármacos contra el virus, no solo el Aciclovir que mencionas, sino otros tipo, de antivirales que tu médico conocerá y te producen alergia, pues tienes un problema. El Neurontín solo es paliativo, para mejorar el dolor, disminuyendo tu percepción cerebral, pero no cura nada. Lo ideal en tu caso, sería tratarte el nervio afectado con Bloqueos nerviosos, que ayudan al nervio a curarse y que no te producen alergia, y son rápidos y eficaces.
      Espero haberte ayudado, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *