Bienvenidos a La Fundación Internacional del Dolor

Horario : Miercoles - 10:00 am a 14:00 pm
  Contacto : +34 91 622 04 09

En el Herpes: cuando se une la culebrilla ¿se muere la persona?

En el Herpes: cuando se une la culebrilla ¿se muere la persona?

En el Herpes: cuando se une la culebrilla ¿se muere la persona? eso es imposible, porque el virus de la Varicela después de pasar la infección de la Varicela, se acantona o instalada en los ganglios del los nervios raquídeos que es donde nace la raíz nerviosa. Ver imagen superior.

Hay ganglios con sus nervios en la parte derecha del cuerpo y otros ganglios con sus nervios en la parte izquierda, si el virus sale sale por un lado, derecho o izquierdo, recorrerá medio cuerpo, ya que es lo que recorre el nervio de cada lado, desde la columna vertebral hasta el esternón.

Para que recorrer todo este trayecto de medio cuerpo completo, es un Herpes Zoster potente, la mayoría de las veces no termina todo el trayecto, incluso hay veces que el enfermo no se da cuenta de ello.

No se puede uno morir de un Herpes Zoster, pero hay que tener en cuenta que el padecerlo, supone que al individuo le han bajado mucho las defensas, lo cual favorece que se sea en ese momento,  más vulnerable a padecer después alguna enfermedad grave. Por eso cuando se ha padecido un Herpes Zoster es conveniente hacerse un chequeo.

Consulta Dra Heraso


Información y petición de cita en la Unidad del Dolor de la Dra. Heraso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *