Bienvenidos a La Fundación Internacional del Dolor

Horario : Miercoles - 10:00 am a 14:00 pm
  Contacto : +34 91 622 04 09

dolor de rodilla

Dolor de rodilla

Dolor de rodilla… ¿te duele la rodilla?

El dolor de rodilla después de las lumbalgias, es el dolor más frecuente.
No pienses que lo tienes todo perdido, esta articulación responde muy bien al tratamiento médico.
Su dolor se irradia hacia la tibia, por la espinilla…

Dolor de rodilla

descripción del dolor de rodillas

Causas del dolor de rodilla:

Entre las causas de lesión de rodilla, están:

  • Condropatía rotuliana: Consiste en un desgaste del cartílago de la rótula. Puede producirse por impactos fuertes en la rodilla o por no tener la musculatura del Cuádriceps fuerte. Esto puede provocar un descenso de la rótula provocando un rozamiento excesivo entre huesos.
  • Esguince de rodilla: Una mala coordinación de la musculatura de la  rodilla, y los rápidos giros necesarios en el direccionamiento de la tabla y la realización de los “trucos” hacen de esta lesión una de las más frecuentes especialmente en el ligamento lateral interno.
  • La rotación brusca, con plantas del pie fijadas al suelo: un giro brusco en el que el tobillo quede fijado y se provoque una extensión unida a una rotación puede ser uno de los movimientos que pueden lesionar estos elementos. Frecuente en fútbol, por en calzado con clavos
  • Tendinitis del tendón rotuliano: no es una de las más comunes, pero puede darse en ocasiones en surfistas noveles que realicen esfuerzos repetidos sin la capacidad necesaria y en unos ángulos inadecuados.
  • Plié: semiflexión de rodilla mantenida, usual en: esgrima, tenis, pádel, sky, ballet…

dolor de rodilla

Dolor de rodilla

tendón pata de ganso

  • Artritis o artrosis de la rodilla, 

. En relación con la “carga”.

. En relación con problemas inmunológicos, que destruyan la articulación

. En relación con problemas metabólicos como es la enfermedad de Gota, en la que se acumula el ácido Úrico

  • El exceso de peso: es una de las causas mas frecuentes, que a veces nos pasan desapercibidas. Solemos abusar de las articulaciones de carga
  • Lesiones traumatológicas de primeros auxilio como son las fracturas
  • Prótesis que se muevan y que produzcan dolor
prótesis de rodilla inestable y su tratamiento

prótesis de rodilla inestable y su tratamiento

Tratamiento de rodilla:

Desde luego un accidente con posibilidad de fractura o lesión desconocida, es una urgencia traumatológica, en otro tipo de lesiones más crónicas, ya existen superespecialistas.

Merece la pena tratarlo, ya que caderas y rodillas, son articulaciones de carga, y deben tratarse, lo mas precozmente posible, porque desestabilizan el centro de gravedad, y la marcha, produciendo otras lesiones secundarias.

Las lesiones del interior de la rodilla como ligamentos : cruzado anterior o posterior, meniscos, ratones articulares, quistes de Baker… Tienen un tratamiento local curando y regenerando el interior de la articulación, mejora inmediatamente el dolor. Posteriormente si lo necesita, una colchoneta de ácido Hialurónico, evitará el roce de las superficies articulares.

Las lesiones exteriores a la articulación de rodilla, como la Pata de Ganso o ligamento interno, o como el ligamento Rotuliano, que producen mucho dolor, desproporcionado a la poca gravedad que tienen. Pueden tener un tratamiento sencillo con Bloqueos Nerviosos indoloros, en los que se coloca es fármaco especifico.

En La Unidad del Dolor del Hospital San Fco. de Asís, La Dra. Heraso, realiza Bloqueos Nerviosos, superespecializado, para estas lesiones, explicados detalladamente en el libro “Bloqueos nerviosos, infiltraciones y tratamiento del Dolor Crónico Benigno”

Y POR SUPUESTO: una buena rehabilitación

Desearía contactar con la Unidad del Dolor de la Dra. Heraso.

Es muy importante que el paciente invierta en su salud, es una prioridad. La inversión es a todos los niveles, incluido la adquisición de conocimientos sobre el dolor correspondiente.
¿Cuanto invierte una persona en su formación profesional? pues esto es igual o más importante, en esto le va la vida.

Docencia sobre este dolor:

BLOQUEOS NERVIOSOS e INFILTRACIONES

Bloqueos nerviosos e infiltraciones

Saber vivir frente al Dolor

Saber vivir frente al Dolor