Bienvenidos a La Fundación Internacional del Dolor

Horario : Miercoles - 10:00 am a 14:00 pm
  Contacto : +34 91 622 04 09

¿Se puede uno morir de un Herpes?

¿Se puede uno morir por Herpes?

¿Se puede uno morir por Herpes? Si, cuando se padece un tipo de Herpes que no es el típico Herpes cutáneo, o sea, que el virus ha profundizado mas allá de la piel al interior del cuerpo.

Existen  infecciones congénitas de Herpes adquirida en la vida fetal, son casos muy graves y muy raros. También existe la infección neonatal, cuando el recién nacido contrae la enfermedad en el canal del parto por Herpes genital de la madre.

Afectaciones viscerales graves por el virus del Herpes Simple.

Pacientes de alto riesgo:

• Fetos infectados por via transplacentaria.
  • Recién nacidos
  • Niños o adultos con mal nutrición grave o con alguna otra afección asociada.
  • Adultos con Asma o Celiaquía con tratamientos intensos de corticoides.
  • Tratamientos inmunosupresores, corticoides, quimioterapia etc…
  • Embarazadas, con defensas bajas.
  • Casos de: personas con quemaduras extensas, eccemas, leucemia, linfomas tratados con citostáticos, displasia timica, transplantados o personas con SIDA.

Consulta Dra HerasoInformación y petición de cita en la Unidad del Dolor de la Dra. Heraso.
Hospital San Francisco de Asís, Madrid.
T: 915617100 extensión 486, lunes, martes y jueves de 9 a 14 h

1. Responder
    carlos

Tendré mi vida normal y viviré si tengo herpes?

• Dr. Heraso

Estimado Carlos, no es lo mismo un Herpes Genital que un Herpes Zoster, con cualquiera de los dos podrás vivir normalmente, pero deberás tener ciertos cuidados, que dependiendo del herpes que sea, serán diferentes.

Espero haberte ayudado, un saludo

2. Responder
    Paloma

Buenas tardes Dra,
    Me gustaría saber si hay alguna manera de ser tratado por usted en la Fundación Internacional del Dolor, de manera gratuíta o con una subvención, para personas como yo, desempleadas de larga duración (54 años), sin medios económicos y con un dolor crónico en cadera derecha (síndrome piramidal? atrapamiento nervio ciático?) desde hace más de 6 años.
    En la consulta que tiene en el Hospital S. Francisco de Asís, la persona que me atendió por teléfono, me dio las tarifas de su Consulta y precio aproximado de la medicación.. y es totalmente inasumible por mi parte.
    La he seguido en vídeos y conferencias en internet así como leído artículos suyos y me sorprendió gratamente el tratamiento holístico y la manera de abordar usted el tratamiento del dolor.
    De ahí mi pregunta y mi interés es poder ser tratada por usted.
    Gracias por adelantado y por leerme.

• Dr. Heraso

Estimada Paloma. La Fundación lleva mas de 28 años ayudando, de la forma más práctica que podemos.
      Efectivamente existió la consulta gratuita de la Fundación y allí pasó de todo:
      Desde decirnos que éramos ilegales, que no éramos médicos (tuvimos que colgar los diploma en la entrada), pasando por que los estábamos usando de conejitos de indias…
      Cosa habitual es es venían todos, citados o no, con sus pastas, cocacolas… desde primera hora, como si fuera una verbena. Cuando mejoraban y se les daba el Alta, no les importaba, seguían viniendo, porque era gratis, y pasaban una buena tarde, así que la lista de espera no avanzaba.
      Se corrió la voz, y hubo un momento en que la lista de espera era de 6.000 personas y eso no era lo peor, lo peor es que dejaban de ir a sus médicos habituales, por venir a la Fundación, y al final, no les tratan en ningún sitio, porque nunca llagaban a la Fundación.

Como verás, las consultas gratis fueron un fracaso, esta forma de aconsejar, creo que es más practica y de todas formas, los precios de la consulta privada, dependen mucho de la lesión que se tenga y de la cantidad de tratamiento que se necesite. A veces una sola consulta, te puede resolver mucho. A veces el dinero de una salida o un finde, te puede solucionar un dolor de toda una vida.

Espero haberte informado bien, un saludo

Espero haberte ayudado