¿Se puede uno morir de un Herpes?

¿Se puede uno morir por Herpes?

¿Se puede uno morir por Herpes? Si, cuando se padece un tipo de Herpes que no es el típico Herpes cutáneo, o sea, que el virus ha profundizado mas allá de la piel al interior del cuerpo.

Existen  infecciones congénitas de Herpes adquirida en la vida fetal, son casos muy graves y muy raros. También existe la infección neonatal, cuando el recién nacido contrae la enfermedad en el canal del parto por Herpes genital de la madre.

Afectaciones viscerales graves por el virus del Herpes Simple.

Pacientes de alto riesgo:

• Fetos infectados por via transplacentaria.
  • Recién nacidos
  • Niños o adultos con mal nutrición grave o con alguna otra afección asociada.
  • Adultos con Asma o Celiaquía con tratamientos intensos de corticoides.
  • Tratamientos inmunosupresores, corticoides, quimioterapia etc…
  • Embarazadas, con defensas bajas.
  • Casos de: personas con quemaduras extensas, eccemas, leucemia, linfomas tratados con citostáticos, displasia timica, transplantados o personas con SIDA.

Consulta Dra Heraso