Bienvenidos a La Fundación Internacional del Dolor

Horario : Miercoles - 10:00 am a 14:00 pm
  Contacto : +34 91 622 04 09

comentarios sobre emociones y salud

Comentarios sobre emociones y salud

5 Comments

Responder

Mariola

Estimada Doctora, Me gustaría saber si tomándome en serio el tema de la meditación podría ahorrarme tomar medicamentos “psiquiátricos “.
Muchas gracias de antemano

Dr. Heraso

Estimada Mariola, A priori, rotundamente si. Pero tendrías que pasar por un cierto aprendizaje, a saber: 1º tendrías que conocer y vivir la experiencia de sentirte sin ansiedad y con calma interior, que a lo mejor no la conoces bien, para ello, en nuestra Unidad de Dolor, recomendamos una o dos semanas con un ansiolítico suave… cuando ya estas agustísimo contigo misma, aunque sea artificialmente, toma buena nota de la experiencia y se muy consciente de como te sientes. 2º Luego tienes que conseguir el mismo estado, solo con la “Meditación”, empieza alternándola con el ansiolítico, y en dos semanas te quedas sola con la “Meditación”. Tienes en la web un video de un “Seminario de Meditación” , para aprender a meditar, puedes aprender de él ya que está muy sencillo. ¡¡Adelante!! Un abrazo

Responder

Mª Angeles

Doctora, qué opina del caso de Fibromialgia de Mª José Campanario?? Usted cree que es imprescindible un ingreso hospitalario o en su criterio puede tener otra solución?

Dr. Heraso

Estimada Mª Angeles, cada paciente es un mundo, y los tratamientos deben de ser siempre personalizados. El Diagnostico oficial y publicado de Mª José Campanario, es de Fibromialgia y como tal, la paciente sufre muchos dolores y depende de como los viva, la van a repercutir y hacer sufrir más o menos en su vida cotidiana. Bien es verdad que en esta terrible enfermedad, no hay más remedio que coger el toro por los cuernos, y profundizar en los procesos metabólicos que está sufriendo y en la prevención de otros nuevos. No hay que limitarse solamente a quitar el dolor, ya que ni siquiera la Morfina es capar de eliminar dolor de una raíz nerviosa, eso solo lo consigue un Bloqueo Nervioso. y para eso no hace falta estar ingresada, se pueden realizar ambulatoriamente. Es muy importante en esta enfermedad el soporte anímico y psicológico, que también puede ser ambulatorio. Pero en medicina hay un Síndrome que llamamos “Claudicación familiar”, que es cuando la familia ya lo ha intentado todo, y ve que el paciente está mal y que el problema se le escapa de las manos, entonces necesita un gran soporte médico, que consiste en ingresar al paciente, un corto periodo de tiempo, con ello se encauza mejor el tratamiento, al paciente y la familia descansa unos días y se repone para volver retomar la convivencia con la enfermedad.
En nuestra Unidad de Dolor, hemos curado a muchas pacientes de Fibromialgia y a algunos hombres. El tratamiento es integral: quitar los dolores con Bloqueos Nerviosos, gran psicoterapia, reforzar su estado anímico y lo más importante sacar el núcleo del problema que ha desencadenado todo, que a veces es difícil, pero siempre sale.
Si te interesa el tema, busca en esta misma web, en :DOLORES FRECUENTES: DOLOR POR FIBROMIALGIA Y DOLOR POR CONTRACTURAS.
Un saludo

Responder

Mª Angeles

Estimada Dra. Heraso, Usted propone un tratamiento efectivo a todos los niveles y el haber curado a tantos pacientes debe suponer una gran esperanza para otros muchos.
Muchas gracias por su labor.