Bienvenidos a La Fundación Internacional del Dolor

Horario : Miercoles - 10:00 am a 14:00 pm
  Contacto : +34 91 622 04 09

Medicamentos para el dolor por vulvodinia

Medicamentos para el dolor por Vulvodinia

 

La Medicación en la vulvodinia, siempre es importante: hay que poner al servicio de la paciente toda la batería de soluciones que están en nuestras manos y luego, poco a poco, ir retirando todos los medicamentos. Ya que el objetivo final del debería ser quedarse sin dolor y sin medicación: a eso se le llama curación.

Ansiolíticos:

En vulvodinia, para disminuir la tensión emocional que mantiene en los músculos del periné totalmente contracturados y eviten la irritación de los nervios pudendos. Y para que duerman mejor, descansen más y suba el umbral dolor. Por no hablar de la necesidad de percibir su propia realidad sin tanta angustia. 

Complejo B en inyectables:

La combinación de vitaminas B1 (tiamina), B6 (piridoxina) y B12 (hidroxicobalamina) en forma de inyecciones intramusculares a dosis elevadas, por su papel coadyuvante en la analgesia de los dolores de tipo neuropático

Antidepresivos:

Son efectivos en el dolor neuropático y para aumentar el umbral del dolor. La amitriptilina a pequeña dosis bloquea las sinapsis (55, 56).

Analgésicos:

Siempre depende de la persona y del tipo de dolor, y considerando la escalera de la OMS. No sólo actúan sobre el síntoma. Ya que el alivio del dolor mantiene el sistema nervioso de conducción en reposo y esto favorece la curación.

FÓRMULA MAGISTRAL A BASE DE LIDOCAÍNA

Se deben emplear preparados a base de lidocaína que mantenga la zona de piel y mucosas, más o menos anestesiada. Es muy útil no sólo si molestan la ropa interior o los pantalones, sino a la hora de tener relaciones sexuales, ya que el excipiente puede lubrificar la zona. A veces, es útil una gasita directamente con anestesia local. Cada persona debe encontrar lo más cómodo para ella.

 Si tiene picor o escozor, puede utilizar localmente esta fórmula magistral :

Emulsión de lidocaína al 10% Vaselina/lanolina…50 gr.

Lidocaína clorhidrato……………………….10,000 %

Agua purificada………………………………15,000 %

Lanolina anhidra…………………………….35,000 %

Vaselina filante blanca……………………..40,000 %

 

Hay dos fórmulas que pueden usarse, variantes de la anterior:

1º Casos en que se quiera ………. La crema en los genitales

–       Lidocaína 10%

–       Vaselina más lanolina

 

2ª Casos en que se desee la crema para tener relaciones sexuales indoloras y más lubrificadas

–       Lidocaína 10%

–       Lubrificante anestésico K-Y

 

A veces, es útil, para una urgencia, una gasita directamente con anestesia local por ejemplo, en una defecación muy dolorosa. Cada persona debe encontrar lo más cómodo para ella

Autor: Dra. Susana Martínez Calvo

Tutor: Dra Mª Isabel Heraso Aragón

2017

 

                                                                                                               

 

 


Consulta Dra Heraso


Información y petición de cita en la Unidad del Dolor de la Dra. Heraso.

 ¿Te quedan preguntas personalizadas sobre este tema?

Plantea tu propia pregunta

 

Es muy importante que el paciente invierta en su salud, es una prioridad. La inversión es a todos los niveles, incluido la adquisición de conocimientos sobre el dolor correspondiente. ¿Cuanto invierte una persona en su formación profesional? pues esto es igual o más importante, en esto le va la vida.