Bienvenidos a La Fundación Internacional del Dolor

Horario : Miercoles - 10:00 am a 14:00 pm
  Contacto : +34 91 622 04 09

Orgasmo, miedos y emociones

Orgasmo, miedos y emociones

Para facilitar cómo llegar al orgasmo, damos a conocer una tabla de los distintos neurotransmisores que se segregan en el cuerpo de una mujer, desde que empieza la relación sexual.

  • Miedo o preocupación:   Acetil Colina
  • Placer: Oxitocina
  • Estrés o ansiedad:  Adrenalina

Fíjate con atención en la foto del inicio, podrás observar tres situaciones diferentes durante un coito y las secreciones correspondientes de los neurotransmisores que va a segregar una mujer, dependiendo de su estado de ánimo, situación fundamental a tener en cuenta cuando vayamos a entablar una relación íntima, el final puede fallar si nuestro objetivo es disfrutar un coito con orgasmo.

Este objetivo puede verse afectado, ya sea por el estado de ánimo, por el tipo de pareja que hayamos elegido o porque simplemente no sea el momento adecuado.

No se segregan los mismos neurotransmisores, dificultando o facilitando cómo llegar al orgasmo si:

  • Se tiene miedo.

Como vemos en la fotos de inicio lo que va a segregar la mujer es acetilcolina, y como vemos en la cascada azul se va a malograr el disfrutar por parte de la mujer el climax deseado.

  • Se está estresada.

Nos vamos a la cascada de color rojo y observamos que el neurotransmisor principal que va a segregar esta mujer es adrenalina, impidiendo finalizar felizmente el coito.

  • Se está disfrutando.

De color verde en la cascada, la mujer segregará oxitocina en abundancia, aumentando el tamaño de su vagina, la cual se reblandece y llena de abundante moco por dentro lo que facilita la entrada del pene.

No va a existir dolor, no solo por esta facilitación sino porque en este caso aumenta las endorfinas y no se percibe ninguna molestia, todo será agradable.

Luego el resultado final nunca podrá ser el mismo.

Para que un coito termine es imprescindible segregar una hormona llamada Oxitocina:

  • Las madres para dar de mamar al niño segregan Oxitocina, el cual lo provoca con la succión.
  • La segregan las mujeres en el parto, para favorecer las contracciones uterinas.
  • La segregan las mujeres cuando están excitadas, para que la vagina se abra, y se humedezca (sin estas premisas, el coito, duele). También para que el orgasmo sea uterino y se contraiga dulcemente.

Una mujer puede provocarse una secreción de la hormona Oxitocina, con el fin de excitarse, estimulándose ella misma los pezones, siempre que le apetezca, sola o con pareja.
¡Se debe saber cómo llegar al orgasmo!

De hecho es una práctica aconsejable, para poder conocerse una misma y su cuerpo como conocimiento personal. Y digo más, toda mujer, debería saber cómo llegar al orgasmo por sí misma, solamente excitando sus pezones, esto la habilitaría mucho a la hora de asegurarse un orgasmo en un coito complicado, si le fuera necesario e incluso reconducir un coito que haya empezado en rojo o en azul.

Consulta Dra HerasoInformación y petición de cita en la Unidad del Dolor de la Dra. Heraso.
Hospital San Francisco de Asís, Madrid.
T: 915617100 extensión 486, lunes, martes y jueves de 9 a 14 h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *