Bienvenidos a La Fundación Internacional del Dolor

Horario : Miercoles - 10:00 am a 14:00 pm
  Contacto : +34 91 622 04 09

El Herpes Zoster ¿es contagioso?

El Herpes Zoster nunca es contagioso, lo único contagioso, son el contenido de las vesículas que son portadoras del virus de la Varicela  que no la haya padecido antes, por lo que no está inmunizado.

Si se ha tenido un Herpes Zoster, es que se ha tenido ya la infección de Varicela en la infancia y no la vas a pasar otra vez, pero si puedes volver a tener otro herpes Zoster en la vida, ya que el virus se queda para siempre dentro del Sistema Nervioso y cuando bajen mucho las defensas, el virus de la Varicela, podrá volver a invadir otro nervio, creando otro Herpes Zoster.

Pero nunca se va a producir el contagio directamente de un Herpes Zoster en otra persona, causándola otro Herpes Zoster.

2 Comments
  1. Responder
    Héctor Alejandro Vera Paredes

    tuve un herpes zóster hace 9 meses y me quedo un dolor como una corriente eléctrica, cuando hay frío es muy doloroso y se forma como un coágulo en my pierna. tomo 2 medicamentos amistriptilina y carbamazepina..

    • Dr. Heraso

      Hola Alejandro, no dices donde te salió el Herpes Zoster, pero por lo que explicas te refieres a la pierna…

      Lo que tienes es un dolor neuropático, que puede aumentar con el frío, porque el nervio está dañado y enfermo, lo que cuentas del coágulo no tiene nada que ver con el Herpes Zoster, a no se que estés siempre sentado y te hayas hecho una trombo flebitis, por falta de ejercicio, pero si eso fuera así, te aseguro que te enterarías…

      La medicación que tomas, es la que se usa, pero no es curativa, solo es paliativa, para mejorarte el dolor en la medida de lo posible. Un dolor neuropático no se va, se retroalimenta a sí mismo y cada vez te dolerá más.

      Pero puedes terminar de golpe con ese dolor, en cuanto realices bloqueos nerviosos del nervio afectado.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *