Bienvenidos a La Fundación Internacional del Dolor

Horario : Miercoles - 10:00 am a 14:00 pm
  Contacto : +34 91 622 04 09

¿Qué diferencia hay entre lumbalgia y ciática o lumbociática?

¿Qué diferencia hay entre lumbalgia y ciática o lumbociática?

La diferencia está en la localización del dolor:

  • Si el dolor sólo está en la parte baja de la espalda se denomina lumbalgia y tiene un tipo determinado de tratamientoPara saber más sobre este dolor puedes enlazar en: dolor por lumbalgia.
  • Si duele el muslo y la pierna por detrás, se llama ciática y tiene otro tipo distinto de tratamiento. Para saber más sobre este dolor puedes enlazar en: dolor por ciática
  • Si duelen ambos lugares se trata de una lumbociática, tendrán que tratarte los dos problemas.

Si quieres saber más sobre este tema, haz tu pregunta en “comentario”

Consulta Dra Heraso


Información y petición de cita en la Unidad del Dolor de la Dra. Heraso.

 

2 Comments
  1. Responder
    María

    Hola,
    Hace 15 meses tuve un bebé. Parto vaginal con una hora y media aproximadamente de expulsivo, episiotomía lateral derecha y ventosa.
    Durante el trabajo de parto, pinzamiento en la pierna derecha. Me dolía más que las contradicciones…se va con Buscapina y después epidural.
    En enero inicio tratamiento cicatriz episiotomía con una matrona (sólo masaje) y a partir de la segunda sesión empiezo a tener molestias lumbares. Lo dejo
    Voy a fisioterapia especializada en suelo pélvico. Con radiofrecuencia quitan adherencia episiotomía. Tratamiento del elevador del ano y zona pélvica por contractura. Todo mejora excepto las molestias lumbares que bajan por muslo y pierna , me comenta que también es cosa del piramidal.
    Estoy bastante preocupada al ver que no se va del Todo.

    Muchas gracias 😊

    • Dr. Heraso

      Hola María, yo te aconsejo que vayas descartando:
      .- Sacroileítis derecha, ya que durante la dilatación, el sacro se desplaza hacia atrás, y se han podido inflamar los ligamentos del sacro, e irritar por vecindad al ciático.

      .- Explorar bien la cadera derecha, que a veces con la postura del parto, se puede lesionar y si está inflamada, puede irritar al ciático por vecindad.

      .-Cuando se realiza una ventosa, a parte de la incisión del periné (episiotomia) se puede desgarrar el cuello del utero. Existe una desgarro típico cuando se practican ventosas, a veces, que se llama “en pico de pato”, que se ve mal al coser, por estar profundo, o por la sangre que hay en la zona, pueden ocurrir varias situaciones, que se cosa bien, que se cosa en vez de por planos, cogiendo muchos tejidos al mismo tiempo incluyendo a veces alguna terminación nerviosa sin querer , para terminar con la hemorragia, o que no se cosa. Es importante saber que cosido tienes por dentro, pero no en la vagina o el periné, sino en el cuello del útero si se desgarró.

      Espero haberte ayudado, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *