Bienvenidos a La Fundación Internacional del Dolor

Horario : Miercoles - 10:00 am a 14:00 pm
  Contacto : +34 91 622 04 09

vulvodinia ¿mejor cortar y eliminar todo lo que me duele?

 ¡no!

vulvodinia ¿mejor cortar y eliminar todo lo que me duele? … Es un gran error, cortar aquello que nos duele.
Hay que saber que existen unas vías nerviosas llamadas «aferentes», que llevan el dolor al cerebro, desde el punto doloroso. Si esta vía se corta … el dolor persiste

Haz click aqui para saber el diagnostico y el tratamiento de la Vulvodinia

Si alguien desea hacer alguna pregunta puede escribirla en «comentario»

 

Si esta vía se corta, el lugar del corte, hará una cicatriz, que llevará el dolor permanentemente al cerebro. A esta situación, le la llama el dolor del miembro fantasma. En este caso el resultado será: más Vulvodinia.

Para poder preguntar con entera libertad, dichas preguntas se contestarán en la intimidad del correo que envíe la persona. A no ser que sea algo general, y se prefiera publicar para que todas las pacientes lo puedan ver y beneficiarse de ello

Si quieres saber más, sobre vulvodinia, haz tu pregunta en “comentario”

Dra. Isabel Heraso Aragón

16 Comments
  1. Responder
    Ana M

    Hola buenas, no se si lo que yo tengo es vulvodinia pero leyendo el artículo me doy cuenta de que algunos de los síntomas son muy parecidos . Llevo años padeciendo dolor en la zona genital cada vez que tengo relaciones sexuales ,son muy dolorosas . El ginecólogo me dijo que todo estaba normal y me mando al urologo, este me hizo una ecografia de orina ,salió bien pero me dijo que tenía la vejiga un pico baja (no se muy bien que significa) a pesar de que los análisis y cultivos de orina salían bien me mando nitrofuroantoina y una crema con estrogenos,durante unos años me ha funcionado pero he vuelto otra vez a lo mismo. Recientemente visite a mi doctora porque presentava dolor en el bajo vientre ,dolor en la parte derecha a la altura del riñón y muchas ganas de orinar todo el tiempo,el análisis de orina salió bien pero igualmente me recetó monurol dos días pero los síntomas me duraron como dos semanas más o menos,cuando volví a tener relaclones sexuales al cabo de unas horas los síntomas volvieron ,volví con la furoantoina pero fue peor empezaron a darme dolores muy fuertes en el costado derecho otra vez cada vez que tomaba el antibiótico y lo deje ,lo único que he notado es que el clotrimazol en crema me calma un poco y va desapareciendo . Volví a tener sexo pero sin penetracion y con mucho cuidado solo con roce en la parte exterior de la vagina y clitorisi ,eso fue por la noche ,pues en la tarde del día siguiente volví con los mismos síntomas de hinchazon en zona vaginal y muchas ganas de orinar. La verdad estoy fatal y ya no se que hacer además me esta afectando mucho tanto en lo físico como sicologico y en la relación con mi pareja.
    Puede ayudarme ? Ya no se que hacer .
    Muchas gracias .

    • Dr. Heraso

      Ante todo disculpas por mi ausencia durante 20 días que he estado en Peru, en otros trabajos y no he podido atender la página web.

      Estimada Ana M, por los síntomas que cuentas, yo no podría estar segura de que padeces Vulvodinia (considerando esta enfermedad como una neuropatía del nervio Pudendo), no veo síntomas de escozor permanente ni quemazón, típicos de la neuropatía.

      Quizás por lo que cuentas podría….??? estar en relación con una irritación mecánica en el coito, o quizás es que estás en los inicios y todavía no se ha establecido una neuropatía clara. Estas en buen momento para adelantarte y atajar un problema mayor.

      Observate, leete el libro «EL SEXO EN LA MUJER» que te dará mucha información.
      Cuantos menos tratamientos agresivos mejor, no te puedo aconsejar más con los datos que tengo, habría que hacerte una Historia Clínica completa para llegar a un diagnostico seguro.

      Espero haberte ayudado en lo posible por esta vía. Un saludo

  2. Responder
    Sofia

    Hola creo que tengo vulvodinia son todos los síntomas, ya casi dos años con esto ?
    Alguien podría ayudarme o pasarme algún contacto donde pueda atenderme
    Soy de mty
    Gracias

    • Dr. Heraso

      Respuesta a Sofía:

      Nuestra consulta está en el Hospital San Fco de Asis de Madrid C/ Joaquin Costa 28 (junto a Republica Argentina), el teléfono de información y citas es:915617100 extensión 486 o 609068281, los lunes, martes y jueves por la mañana

      Espero haberte ayudado, un saludo.

  3. Responder
    ANTONIA ROJAS SANTISTEBAN

    Hola mi nombre es Tana, soy paciente de la Doctora María Isabel Heraso Aragón. Gracias a una entrevista de la Doctora en radio hablando de vulvodinea y de sus síntomas, en esos momentos en mi vida, habiendo pasado por ginecologia, urologia,….pruebas de todo tipo, varias consultas en urgencias….por infecciones de orina continuas, por fin escucho una voz en radio que describe lo que estoy viviendo, un relato claro de lo que las personas que padecen la enfermedad sufren en su día a día. Llegue a su consulta casi sin poder andar, me dolía estar sentada, cansada….. he de decir que desde la primera consulta mi vida empezó a cambiar, te hace preguntas que te pueden desconcertar, ¿que relación puede tener esta información con lo que me pasa?. Os puedo asegurar que como las piezas de un rompecabezas, todo encaja, empiezas a mejorar ¡parece increíble!, vuelves poco a poco a recuperar tu vida. Gracias Doctora

    • Dr. Heraso

      Gracias Tana, me emociona tu agradecimiento…
      Un beso fuerte

  4. Responder
    Yamilet Espinoza

    Hola mi nombre es Yamilet Espinoza, tengo 3 años y medio padeciendo dolor en la vulva, ardor, y punzadas, fui a varios especialistas, ginecólogo, urólogos, dermatólogos, me realizaron biopsias, citoscopia, exámenes hormonales y no salía nada, solo un poco de inflamación. Los doctores ya me trataban como si yo estuviera inventando los malestares pero yo estaba segura que algo me pasaba. De tanto investigar por mi cuenta pude saber que padecía vulvodinea, pues todos los síntomas coinciden. He perdido mucha calidad de vida debido a este padecimiento, casi me divorcio, es terrible esta enfermedad. Ahora estoy un poco más tranquila porque ya se que tengo. Pero quisiera tratarmelo, yo soy venezolana y en este momento vivo en República Dominicana. No tengo los medios económicos para ir a su clínica pero me gustaría saber si puede recomendarme como o donde puedo tratarme. Le agradezco de antemano su valiosa ayuda, y que Dios la bendiga por informar y tratar este padecimiento del cual hay tan poca información.

    • Dr. Heraso

      Estimada Yamilet, me alegra que por fin sepas que padeces una enfermedad concreta: Vulvodinia, no puedo mandarte a otro colega, porque no conozco lo que hacen, ni lo que saben. Yo conozco muy bien esta enfermedad, porque me he ocupado de aprenderla a fondo personalmente, he vuelto a la Universidad, y he trabajado sobre el cadaver de una mujer, para conocer bien el nervio Pudendo y todas sus relaciones, y ya llevo treinta años tratando esta enfermedad, en todas sus parcelas: físicas y anímicas. Y luego lo he publicado.

      Las pacientes de tu tierra, o de todo país «al otro lado del charco» solo tienen que buscar unos días en temporada baja de aviones y hotel, ya que resulta muy barato, con solo 3 semanas de estancia, se van curadas. Y créeme, vienen muchas, ¡quizás sea el viaje de su vida!

      Te envío páginas relacionadas, por si no las has visto:
      https://fundacioninternacionaldeldolor.org/dolores-frecuentes/dolor-por-vulvodinia/
      https://fundacioninternacionaldeldolor.org/trabajo-fin-master-vulvodinia/
      https://fundacioninternacionaldeldolor.org/tienda/ el sexo en la mujer

      Espero haberte ayudado, un saludo

  5. Responder
    Anabel

    Solo tres semanas de tratamiento?
    Donde puedo encontrar sus publicaciones?
    Usted me suena a estafa, no cree falsas expectativas ni se lucre con el dolor de los demás.
    Tres semanas de tratamiento… sinceramente eso solo lo creen aquellos que no saben nada de este problema.
    No me esperaba este fraude de una MUJER

    • Dr. Heraso

      Estimada Anabel, me parece muy desagradable y sin fundamento tus acusaciones a través de la web.Si quieres saber mis publicaciones, que piensas que no tengo, tendrás que leer; primero la 200 páginas de esta web, por no hablar de los 10 libros publicados, algunos traducidos a tres idiomas.Y los Congresos en los que he intervenido, como aperitivo, te mando esta Página.

      https://fundacioninternacionaldeldolor.org/curriculum/

      Que una persona se atreva a llamar estafadora a alguien que solo ha pretendido ayudarla, dice muy poco en su favor.

      Y es evidente que nunca sabras si puedes curarte en tres semanas, porque tu misma te has cerrado esta opción.

      ¿Que te ocurre en la vida para pensar así y atreverte a escupir a la mano que te tiende ayuda?

      Un saludo

  6. Responder
    Mónica Ortiz

    Podría por favor darme información

    • Dr. Heraso

      Estimada Mónica, ¿De qué quieres que te de información?

  7. Responder
    Irene

    Hola doctora, mi nombre es Irene. Hace cerca de cinco años empecé con molestias al terminar de mantener relaciones, era un escozor horrible que se agravaba al hacer pipí. Mi médico me recetó una crema la cuál mejoro algo los síntomas. Lo peor vino después, visitas a miles de médicos, cultivos, biopsia y todo negativo. Llegó un punto en que no podía mantener relaciones, ya que tenía mucho dolor y la piel se me agrietaba, me sigue ocurriendo. Me han operado dos veces, ya que decían que era un pliegue que tenía en la piel lo que me provocaba las grietas, nada todo seguía igual. Me dijeron que la solucion sería el láser, porque la piel estaba dañada y así regeneraria. Me hicieron láser,plasma rico en plaquetas y nada ha servido. Hace cuestión de 2 meses empeze con un picor en la zona que creía que podían ser hongos, pero no. Tenia la zona muy enrojecida y partes que me picaban al tacto, acudi a un dermatólogo, me dijo que no entendía como me habían hecho todo eso cuando lo que padezco es una vulvitis. Me mandó un tratamiento a seguir, me mejoró los síntomas, pero vuelvo a estar igual. Es escozor, picor y dolor a la hora de mantener relaciones en la zona del introito que es donde se me abren las grietas. Estoy desesperada llevo 5 años así, tengo 30 y no le veo salida porque me han hecho de todo para nada, sin hablar del gasto económico. Es horrible, espero que me pueda decir si esto podría ser vulvodinia. Gracias, un saludo

  8. Responder
    Daniela

    Estimada Dra. le escribo desde Argentina, tengo 56 años y a los 30 aproximadamente me diagnosticaron vulvodinia, después de una biopsia de vulva cuyo resultado fue: inflamación inespecífica el ginecólogo me recetó una crema con corticoide Nerisona, que usé por 10 años, ocasionándome micosis a repetición. También recurrí a la homeopatía sin conseguir resultados. Luego de dos partos normales, tuve un período de calma. Pero hace aproximadamente 3 años ya entrando en la menopausia volví a tener la típica sintomatología. He leído con mucha atención toda su investigación y consejos. Considero altamente probable estar padeciendo una neuropatía pudenda. Quisiera realizarme aquí una resonancia magnética para confirmar dicho diagnostico, por favor ud. podría indicarme si fuese posible, como se redacta la solicitud de este estudio en España a fin de poder solicitárselo a mi ginecólogo. Desde ya le quedo muy agradecida.

    • Dr. Heraso

      Estimada Daniela, la Resonancia Magnetica de nervios Pudendos, no nos va a decir nada, la RM de caderas, si tienes suerte, se ve algo, pero es muy difícil. La forma más eficaz de diagnosticar una vulvodinia, es la Historia Clínica, que ya la tienes positiva, y la exploración de caderas, que es dolorosa, con eso, ya se puede diagnosticar, para tratar la Vulvodinia.

      Pídele a un traumatólogo que te explore las caderas.

      Espero haberte ayudado, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *