Bienvenidos a La Fundación Internacional del Dolor

Horario : Miercoles - 10:00 am a 14:00 pm
  Contacto : +34 91 622 04 09

Dolor crónico por que

Dolor crónico ¿Por qué tengo dolor?

El dolor puede actuar como un amigo, independientemente de que tratemos de eliminarlo médicamente. 

El dolor nos habla, se dirige a nosotros haciendo que nos hagamos preguntas: ¿Por qué a mi?. ¿Por qué ahora?, son preguntas trascendentales cuya respuesta podría darnos mucha información sobre el tipo de vida que llevamos, las situaciones pendientes que nunca nos da tiempo a abordar, los cambios a mejor que siempre estamos proyectando y nunca nos paramos a realizar… Pero el Dolor y la Enfermedad sigue ayudándonos. ¿Como?: sacándonos de nuestra complicada vida cotidiana y dejándonos en casa, “de baja”… Ya no estamos en la cresta de la ola. Y lo que en principio puede parecer una tragedia, poco a poco nos va proporcionando tiempo para pensar… Y vemos nuestra vida desde el “observador” y vemos que no somos imprescindibles, que ahora tenemos tiempo para cuidarnos, no solo por fuera, sino también por dentro. Que la Meditación que en principio estamos usando para relajarnos, nos está haciendo ver la vida desde otro prisma. Que no estamos solos, estamos con nosotros mismos… y nosotros somos importantes. Y cuando sintamos los cambios de actitud que deberíamos haber cambiado en nuestra vida hace tiempo… ¡¡¡ENTONCES YA ESTAS APRENDIENDO A VIVIR!!!

Seguramente el dolor desaparecerá, porque ya no es necesario en tu vida, ya has aprendido.

Esto es un proceso, el tiempo puede ser días, meses o años, y depende se ti. Es una parcela totalmente personal, se requiere valor, y sobre todo conocimiento, que es lo que tratamos de brindarte a lo largo de esta página web.

Para percibir la sensación de dolor, interviene el “umbral de dolor” de cada uno, en este momento tu umbral esta altísimo, percibes menos dolor en tu cerebro. Pero además lo más importante el factor “sufrimiento emocional”, que es lo que más agrava el dolor, ha desaparecido. Serás más feliz, a poco que te traten el Dolor, estarás en la Gloria.

Si eres capaz de pasar por este proceso de renovación personal. Es lo mismo: si puedes llegar a recuperar tus capacidades, si vas a tener que desarrollar otras, o si ya no vas a tener capacidades en esta vida. Te habrá crecido un sentimiento de plenitud, que hará que tu vida sea completa y tenga un sentido. YA NO NECESITAS EL DOLOR.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *