Bienvenidos a La Fundación Internacional del Dolor

Horario : Miercoles - 10:00 am a 14:00 pm
  Contacto : +34 91 622 04 09

dolor crónico

Dolor crónico ¿Puedo hacer algo para ayudarme a mí mismo?

Por supuesto que sí, ya que lo más importante es aumentar tus conocimientos sobre lo que te está pasando:

el conocimiento es poder

Si estas buscando en esta web es buena señal.  No pierdas la esperanza ni la voluntad.
Busca al médico apropiado. Constantemente surgen nuevas ideas y descubrimientos entre los especialistas en Dolor a nivel mundial; estos suelen reunirse con cierta frecuencia para discutir acerca de nuevos tratamientos para ayudar a las personas con dolor.

También te ayudarás mucho si lees:¿Por qué tengo dolor?

Un dolor crónico debe tratarse en una Unidad del Dolor Multidisciplinar

En ocasiones, el dolor crónico es consecuencia de un cambio o enfermedad persistente en los tejidos, como por ejemplo la artritis, pero otras veces es consecuencia de una alteración o cambio en el propio sistema de alarma. Esto puede suceder, por ejemplo, si ha habido una lesión en los nervios (dolor neuropático) y actúa como una línea telefónica con interferencias.

Casos con  consecuencias de dolor en raíces nerviosas:

La cirugía de la mama o en la zona del tórax, o la amputación de alguna extremidad, puede dejarle un dolor parecido a una sensación de quemazón persistente o descargas eléctricas, podemos tener alguna raíz nerviosa atrapada en la cicatriz.

Algunas personas parecen mas predispuestas al dolor, mientras que otras parecen ser inmunes. Estas diferencias pueden ser reflejo de la educación o cultura de cada persona. Sin embargo, existen cada vez mas pruebas de que la respuesta al dolor tiene mucho que ver con nuestra situación anímica y/o emocional. La personas que sufren tienen el umbral del dolor mas bajo, y perciben con mas facilidad, intensidades de dolor, que a otros individuos mas felices o con más conocimientos, ni siquiera les afecta.

Un dolor, sea el que sea, para el médico apropiado, no existe problema en eliminarlo

 

Si quieres saber mas sobre este tema, haz tu pregunta en “COMENTARIO”

En esta web, encontrarás muchas soluciones y además, los libros y las conferencias apropiadas a su problema, son los que mejor te van a orientar más directamente.
Importante leer el libro “Saber vivir frente al dolor”

Mientras solucionas tu dolor, debes procurar mantener la actividad física y mental, hacer algo de ejercicio diario, como caminar o nadar, no atrofiarse, utiliza el calzado adecuado; es importante aprender a relajarse, así como mantener la actividad social, siguiendo en contacto con tu familia y amigos. Si debes abandonar una actividad con la que habitualmente disfrutas, intenta reemplazarla con algo que te estimule o distraiga mentalmente. La Risoterapia es muy efectiva, busca vídeos que te hagan reír, al menos ½ hora diaria, mejorara el umbral de dolor.

El dolor crónico afecta no sólo al que lo sufre, sino a todos aquellos que le rodean, especialmente a la familia más cercana. Intenta compartir tus sentimientos negativos con los médicos, y comparte los buenos momentos con tu familia y amigos.

Si quieres saber mas sobre este tema, haz tu pregunta en “COMENTARIO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *