Un dolor de espalda, es un problema inespecífico, lo que pasa es que muchas personas llaman dolor de espalda a la lumbalgia. Muchas personas que sienten un dolor leve por primera vez, se les puede pasar sin haber sido tratados. Pero si un dolor de espalda vuelve… debes hacerte preguntas trascendentales sobre tu estado psíquico y anímico, ya que el estrés y la depresión influyen muchísimo en los dolores de espalda.
En las vértebras de la columna se insertan los distintos músculos de la espalda. Si mantenemos estos músculos con tensión o contracturados por distintas emociones, nos llevamos detras a las vértebras y con ellas a la columna, bien cervical, dorsal o lumbar, dependiendo de los músculos que tensiones cada uno. rectificaremos la alineación de la columna, agrediendo a los discos intervertebrales, y produciendo lesiones.
Que prefieres, mantener esta situación hasta que te lleven a un quirófano para abrirte la columna, con las secuelas correspondientes.
O prefieres aprender a controlar tus emociones perjudiciales, y a hacer ejercicios adecuados, manteniendo tu espalda saludable.
Si quieres saber más de este problema, haz tu pregunta en «COMENTARIO»
Información y petición de cita en la Unidad del Dolor de la Dra. Heraso.
Hospital San Francisco de Asís, Madrid.
T: 915617100 extensión 486, lunes, martes y jueves de 9 a 14 h