¿Caminar es bueno para la columna?

A menudo escuchamos que caminar es muy beneficioso para la salud de nuestro cuerpo. Caminar es un ejercicio aeróbico al alcance de todo el mundo, sin importar la edad, y se puede practicar el tiempo que deseemos. Al principio es mejor empezar poco a poco e ir aumentando el tiempo, hasta llegar a una rutina de 30 minutos de caminata tres a cuatro veces por semana.

Es importante que usemos un calzado correcto para que las caminatas sean cómodas. El calzado equivocado en realidad puede contribuir a aumentar el dolor de espalda.

Beneficios:

• Fortalece los músculos del cuerpo y con ello le aporta una mayor fuerza y equilibrio del mismo.
  • Mejora de la postura.
  • Caminar aumenta la circulación, lo que ayuda a mantener la buena salud de la columna.

Si quieres saber más sobre este tema, haz tu pregunta en “COMENTARIO”

¿Caminar es bueno para la columna?

Si el médico no lo ha contraindicado expresamente, el paciente con dolor lumbar puede caminar. Sin embargo, el andar, que es un ejercicio importante tanto para la prevención y control de la hipertensión y de las enfermedades cardiovasculares como actividad placentera, y secreción de endorfinas, es un ejercicio incompleto en lo que a cuidados de la columna se refiere. Es conveniente incluir ejercicios de fortalecimiento de los músculos del tronco y de control de postura.

Puedes hacer ejercicios de rehabilitación de la columna lumbar

• Objetivos: Movilizar la columna lumbar y las articulaciones sacroilíacas. Fortalecer los músculos extensores de la columna, los abdominales y los glúteos. Corregir la estática lumbar.
  • Ejecución: Preferentemente sobre una superficie dura (ej. la alfombra).
    ejercicios de rehabilitación de la columna lumbar

Si quieres saber más sobre este tema, haz tu pregunta en “COMENTARIO”

Luisa Gil

Buenas tardes, padezco una Retrolistesi a nivel L4 L5, con dolor continuado, que precisa de analgésicos diariamente, diagnosticada hace 3 años. Ests lesion me limita por el dolor aunque no me impide caminar ni hacer ejercicios. El neurocirujano me recomienda fortalecer el cinturón lumbar para evitar la intervención. Podrían indicarme qué actividad es la más indicada para ello. Aguagym? Gimnasia ? Pilates? Alguna otra cosa? Les agradeceré si me pudiese orientar al respecto. Muchas gracias. Un saludo.

sanchez

Tengo ernia de disco l5 s1 con radiacion a pierna derecha como puedo mejorar los dolores me gusta andar y correr

Estimado Sanchez, una hernia L5-S1 es bastante frecuente, lo que hay que comprobar de verdad, es si el dolor de la pierna proviene de esa hernia, porque lo más frecuente es que provenga de los ligamentos posteriores del Sacro, o de la articulación de cadera irradiada a la pierna y estos tratamientos no requieren que pases por quirófano, son poco agresivos y prácticamente indoloros. Te invito a que leas atentamente esta página:

Espero haberte ayudado, un saludo

Jose maria Laserna sanchez

Puedo trabajar en la vendimia con hernia discal l5 s1