La Ciática es inconfundible, es un dolor, hormigueo, quemazón e incluso calambres, que recorre desde el glúteo al muslo y pierna, por detrás llegando hasta la planta del pie.
Las causas de la ciática pueden ser varias, porque este nervio puede estar irritado a varios niveles, incluidos.
Causas de la ciática:
- La inflamación de caderas
- El problema de ligamentos posteriores del sacro
- La artrosis de la columna lumbar e incluso hernias discales
- Lo mas frecuente es que la inflamación de los ligamentos posteriores del sacro, estén irritando el nervio Ciático, a su salida por el agujero obturador de la pelvis
- En segundo lugar de frecuencia, el nervio Ciático, se encuentra irritado por vecindad, a su paso por la cadera, si está inflamada.
- Si ya nos hemos asegurado con bloqueos nerviosos diagnósticos, que no existen las lesiones anteriores. Podemos empezar a pensar en irritación de las raíces nerviosas que salen de las últimas vértebras lumbares.
Por lo tanto es evidente que un buen diagnostico nos va a salvar del quirófano, averigüemos cual el la causa de nuestra ciática y veremos que su solución es mas sencilla de la que parece.
Tratamiento de la ciática:
El tratamiento de la ciática deberá hacerse de menos agresivo a mas.
Hay que empezar por:
- Tratar los ligamentos posteriores del Sacro, como en la lumbalgia
- Tratar las caderas.
- Por último y solo si no da resultado, todo lo anterior, pensaremos en la columna lumbar
Es muy importante que el paciente invierta en su salud, es una prioridad. La inversión es a todos los niveles, incluido la adquisición de conocimientos sobre el dolor correspondiente. ¿Cuanto invierte una persona en su formación profesional? pues esto es igual o más importante, en esto le va la vida.
Poner el link al libro Vivir sin Dolor, a la conferencia II Jornadas Conciencia con Ciencia
EN CADA TIPO DE DOLOR.