Bienvenidos a La Fundación Internacional del Dolor

Horario : Miercoles - 10:00 am a 14:00 pm
  Contacto : +34 91 622 04 09

lesiones por Skate

lesiones por Skate

beneficios del skate

El skate surgió en California a mediados del siglo pasado como una extensión urbana de las olas, cuando los sofistas querían divertirse y el mar estaba manso.

El virus de la diversión sobre cuatro ruedas se fue contagiando y aquellas tablas primitivas de madera se fueron estilizando. Los pioneros se deslizaban por las calles como si fueran olas una etapa que duró un par de décadas.

lesiones por SkateEn general los Kater no suelen ser buenos deportistas en el colegio ni los chicos más populares de la clase, se les asocia con lo raro y lo marginal.

Se calcula que solo en Estados Unidos hay unos 10 millones de personas patinando no existe un censo oficial pero se habla de 4 millones de skater en el mundo pese a ello controvertido de las cifras.

El practicante de skate  siempre ha exhibido una vocación anárquica nadie va a decirle a un skate como debe montar y menos exigirle que se escriba en un club federado, para reconocerse entre ellos, basta fijarse en sus zapatillas. Sin embargo uno de los objetivos de la Comisión Nacional de Skateboarding en España integrada en la Federación de patinaje pasa por el desarrollo de nuevos centros de tecnificación.

 El skate será uno de los nuevos deportes olímpicos en los juegos del 2020.

Es un deporte barato, que agrupa sobre todo a niños y adolescentes, los cuales ven en él “un tipo de vida” que les identifica.

lesiones por skate

Para mantener el equilibrio, también es imprescindible llevar las rodillas en el plié y con giros rápidos.  Lo que favorece la lesión de rodillas , sin embargo es muy frecuente en este deporte, las lesiones del brazos, incluso con fracturas, ya que son estos los que amortiguan las caídas.

  • La rodilla lesiones sobre todo de  ligamentos cruzados.
  • Los tobillos, lesiones desde esguinces hasta fracturas.
  • Lesiones en muñeca y mano. Instintivamente utilizadas para amortiguar caídas
  • Lesiones cráneo-encefálicas. A pesar de la posibilidad de usar el casco, los que no usen llevarlo, los más pequeños… Desgraciadamente existen en los hospitales, demasiados niños en coma a consecuencia de este deporte.

El uso del casco es primordial para protegerse de posibles traumatismo craneales.

Las rodilleras y coderas, aunque no son tan indispensables, ayudarán a absorber los impactos y evitar rozaduras  cuando se sufran las caídas del skate.

lesiones por Skate

 

Desearía contactar con la Unidad del Dolor de la Dra. Heraso.