Bienvenidos a La Fundación Internacional del Dolor

Horario : Miercoles - 10:00 am a 14:00 pm
  Contacto : +34 91 622 04 09

lesiones de la gimnasia

lesiones de la gimnasia

beneficios de la gimnasia

 

lesiones de la gimnasiaLa gimnasia es el deporte más completo que existe, considerando como tal, el movimiento de todas las articulaciones y el estiramiento de los músculos.
Tendría que ser una actividad obligatoria, paralela a cualquier otro deporte, ya que casi todos los deportes implican movimientos poco simétricos  del cuerpo, con hipertrofias y desarrollos musculares asimétricos y repetitivos, lo que ocasiona a la larga, posteriores lesiones.
Incluso en la propia casa, acostumbrarnos a una pequeña tabla gimnástica de 10 minutos, puede mantenernos en forma.

 

lesiones de la gimnasia:

La gimnasia es un gran deporte, y sus lesiones dependen del tipo de gimnasia que se haga.

Si la gimnasia es educativa, para mantenerse en forma, no tiene por qué causar lesiones, pero en cuanto queramos sacar de ella milagros, no la utilizaremos con el sentido que tiene, forzaremos los músculos, articulaciones y las inserciones tendinosas demasiado. Es mejor aumentar las repeticiones, que hacerlas más forzadas.

Estas lesiones serian las siguientes:

  • Tirones musculares,
  • Esguinces
  • Contusiones.
  • Roturas fibrilares: de muy pesado tratamiento y que pueden durar años.
    Estos desgarros son importantes, porque disminuyen la función de dicho músculo, son muy dolorosos y no se reconstruyen fácilmente.
  • etc.

A no ser que se haga por encima de las posibilidades de la persona, en cuya situación puede acarrear lesiones y esto es muy frecuente, en los casos en que se quiera modelar el cuerpo en un espacio de tiempo corto.

Más información.

 

Desearía contactar con la Unidad del Dolor de la Dra. Heraso.