Bienvenidos a La Fundación Internacional del Dolor

Horario : Miercoles - 10:00 am a 14:00 pm
  Contacto : +34 91 622 04 09

lesiones en halterofilia

lesiones en halterofilia

lesiones en halterofilia

Deporte olímpico de levantamiento de peso.

Aunque en el levantamiento de alteras ha habido diversas modalidades en la Olimpiada de Munich participo por última vez la modalidad de fuerza, en la actualidad las oficialmente existentes son dos denominadas arrancada y dos tiempos. Intervienen también en las competiciones, distintas participaciones de los distintos participantes en las distintas categorías según el peso de los participantes:

  • peso mosca
  • peso gallo pluma
  • peso ligero
  • peso medio pesado
  • peso ligero pesado
  • peso medio pesado
  • peso súper pesado.

A la cabeza de la halterofilia mundial figura la unión rusa socialista soviética Bulgaria y Hungría. En la categoría de los superpesados ostenta el récord mundial el búlgaro caprichos con un total de 40 y 404 2,5 kilos 442,5 kilos en 1976en la misma categoría el soviético Vasili aleseiev se constituyó en campeón olímpico de Munich y Montreal recuperando además en la Olimpiada de Montreal su perdido récord mundial en la modalidad de dos tiempos a levantar 255 kilos

lesiones en halterofilia o levantamiento de pesos

Las lesiones en halterofilia más comunes son:

  • Las rodillas. Como en casi todos los deportes en que se mantienen las rodillas semi-flexionadas en plie, estas son las que pagan la factura del deporte correspondiente.
  • Las muñecas y hombros. En este deporte, como la barra se eleva del suelo con las extremidades superiores, estas también pagan peaje, sobre todo las muñecas, y a veces los hombros.
  • Las lumbares. Finalmente el peso en bipedestación, quien lo soporta es la columna vertebral, sobre todo las lumbares, que sufren si no se protegen.

Es un deporte para aficionados, si se sabe realizar. No tiene porque producir grandes lesiones, pero como en todas partes… existe la ignorancia, entre los amateurs y los deportistas de élite, que pueden sufrir accidentes cuyas consecuencias dependen del peso que estén levantando, y de su caída.
lesiones en halterofilia
El futuro de estos atletas, si se han machacado mucho, suele ser con artrosis de rodilla y lesiones de columna, tratables.

es muy importante un buen calentamiento para empezar, un buen estiramiento para finalizar. La técnica tiene que ser lo más perfecta posible, para evitar de esta manera el mayor número de lesiones debido a sobre-esfuerzos.

 

Desearía contactar con la Unidad del Dolor de la Dra. Heraso.