Bienvenidos a La Fundación Internacional del Dolor

Horario : Miercoles - 10:00 am a 14:00 pm
  Contacto : +34 91 622 04 09

lesiones en el golf

swing de golf

swing de golf

beneficios del golf

lesiones en el golfEl golf es un deporte cada vez mas asequible, tiene una gran ventaja, se puede practicar a cualquier edad, desde muy niño, hasta una edad avanzadísima, por ello toda las personas deportistas que van cumpliendo años y acumulando pequeñas lesiones, tienen cabida en este hermoso deporte.

¡Un consejo!  No esperes a estar ya “desahuciado” para aprender golf. Creo que cualquier deportista que llegue a la madurez, y quiera seguir haciendo deporte toda la vida, debe hacer sus pinitos en el golf, luego no lo encontrará aburrido, sino que habrá podido conocer la emoción y el afán de superación, en que consiste este deporte.

¡¡¡Por no hablar de su entorno!!!

lesiones en el golf

lesiones en el golf

Las lesiones en el golf dependen en parte, del poco calentamiento, o de el exceso de deporte, a no ser que, accidentalmente, te peguen un bolazo, o un golpe con un el palo de golf.

Las lesiones en el golf más comunes son:

  • El codo de golfista o epitrocleitis, dolor en la parte interna del codo, indica que el swing no se está haciendo correctamente.
  • La lumbalgia, que mucha gente atribuye al golf, por la rotación, más bien puede atribuirse al estrés que causa este deporte, ya que los jugadores suelen ser muy perfeccionistas.
    Cuando se juega relajado, disfrutando del campo y del buen día, el estrés se reduce y se mejoran incluso las lumbalgias previas.
  • Es bastante frecuente, con el tiempo, de años…  y la rotación forzada, que haga cada persona, se pueda lesionar la cadera izquierda, que sirve de apoyo y punto sobre el que se rota
  • Menos frecuente, son los problemas de manos y muñeca, como puede ser la artrosis, o tendinitis de D’Quervain en el 1º dedo de la mano derecha en diestros, por sujetar el palo arriba, con este dedo. O la artrosis del pulgar, al sujetar el palo arriba.

Pero puedes jugar toda tu vida, con armoniosidad y sin querer ser el mejor… y nunca tendrás una lesión por este deporte.

Más información.

lesiones en el golf

 

Desearía contactar con la Unidad del Dolor de la Dra. Heraso.