Bienvenidos a La Fundación Internacional del Dolor

Horario : Miercoles - 10:00 am a 14:00 pm
  Contacto : +34 91 622 04 09

lesiones en el esgrima

lesiones en el esgrima

beneficios del esgrima

lesiones en el esgrima
Es un deporte elegante y armonioso, en el que se emplea también la mente y se mantiene gran tensión muscular.

Se puede mantener hasta edades más avanzadas que otros deportes, dando por seguro que a más edad, más experiencia a la hora de evitar lesiones.

Es considerado  el arte de jugar y manejar la espada, el sable, el florete y otras armas blancas.

El ataque: es el golpe con que el tirador trata de herir a la adversario y se llama “completo” cuando comprende el golpe y la estocada.

  • Golpe es el conjunto de movimientos para tocarla contrario.
  • Estocada es la realización del golpe.

Para poder alcanzar al adversario es preciso hacer el despliegue:

  • Para desplegarse o tenderse: se levanta la mano bajando el hombro, se abren los dos últimos dedos anular y meñique, la pierna izquierda se tiende rápidamente como un muelle, el pie derecho resbala sobre el suelo y la pierna cae en la misma posición, la mano izquierda desciende a lo largo del costado, sin adherirse a él, permaneciendo el cuerpo vertical para acelerar la retirada.

  • La parada según la posición del arma y de la mano es: “sencilla”, cuando hace desviar el arma de la línea que sigue: “en posición”, que va a buscar el arma enemiga en una línea opuesta: “de taco” que separa el arma mediante un golpe seco y por fin: “en punto volante” que levanta el arma enemiga bajando la mano.

Japón la India y Egipto se disputan el establecimiento de las primeras reglas pero es evidente que de Egipto paso a Grecia.

Es deporte olí olímpico desde 1896 la prueba internacional más prestigiosa es la que se domina Challenge Malibeau, realizada anualmente en Francia

lesiones en el esgrima

Este deporte, al igual que todos los que tienen una posición inicial de semi-flexión o plié, lesiona fuertemente las rodillas.

Se excede el esfuerzo del brazo derecho, en diestros, luego tendrá las lesiones propias de este esfuerzo, del lado derecho del cuerpo.

Las lesiones en el esgrima más habituales son:

 

Los accidentes propios de dicho deporte, van sobre todo a una posible lesión directa.

Al ser este deporte asimétrico, debe practicarse paralelamente con otro deporte que armonice, como puede ser la natación o la gimnasia.

Más información.

Desearía contactar con la Unidad del Dolor de la Dra. Heraso.