Bienvenidos a La Fundación Internacional del Dolor

Horario : Miercoles - 10:00 am a 14:00 pm
  Contacto : +34 91 622 04 09

lesiones del tenis

lesiones del tenis

beneficios del tenis

Es un deporte inglés muy bonito, era poco frecuente en España hace años, hoy en día, está muy extendido y existen grandes ligas internacionales, con tenistas de fama mundial.

Ha subido tanto su categoría, que el tenis por TV, es considerado uno de los entretenimientos mas disfrutados.
Tiene una edad bastante larga para practicarlo, incluso es menos duro si se practican “dobles”, pero existe un momento en la vida del deportista de tenis que debe empezar a interesarse por otros deportes como el golf o el pádel, para que cuando llegue el momento en que sus lesiones o su capacidad física le vayan indicando que se debe retirar, pueda hacerlo sin decepcionarse, porque ya será un gran aficionado a los otros deportes, que podrá seguir practicando hasta edades muy avanzadas y que descubrirá lo bonitos y gratificante que son.

Lesiones del tenis

  • Dentro de las lesiones del tenis la más frecuente es el codo de tenista, que científicamente se llama epicondilitis y que ocasiona gran dolor en la parte externa del codo, y al abrir y cerrar puertas, ya que impide la rotación. Esta lesión implica que el golpe lo damos de forma seca y abrupta, en vez de acompañar a la bola.
  • La postura básica, en espera de la bola, con las rodillas semi-flexionadas y en guardia, se llama plie, y ocasiona lesiones de rodillas.
  • El brazo derecho se desarrolla más que el izquierdo, en los diestros, y puede ocasionar lesiones de sobre esfuerzo en el hombro derecho
  • Otra lesión frecuente en suelos de tierra batida es el dorso del pie derecho, al frenar, se va comiendo y erosionando el hueso del 5º metatarsiano del pie con el qué se frena, con gran dolor al andar. En pistas de tenis duras, es más fácil sufrir una fascitis plantar y seguro lesiones de las unas de los pies.

Es un deporte asimétrico, conviene entrenar y alternar, con deportes que nos armonicen nuestra parte derecha con la izquierda.

Más información.

lesiones del tenis

 

Desearía contactar con la Unidad del Dolor de la Dra. Heraso.