Bienvenidos a La Fundación Internacional del Dolor

Horario : Miercoles - 10:00 am a 14:00 pm
  Contacto : +34 91 622 04 09

lesiones del ciclismo

lesiones del ciclismo

lesiones del ciclismo

Esta práctica deportiva es una de la más frecuentes, por su fácil acceso, ya que no necesita de grandes instalaciones y se puede practicar en solitario. Se puede disfrutar en muy diversos grupos de edad, y pasear por la naturaleza, disfrutando del paisaje.


A pesar de su belleza, no es uno de los deportes más sanos, sobre todo si se practica demasiado intensamente, o por carreteras poco adecuadas .

lesiones del ciclismo :

  • lesión de rodilla: en este caso no se produce por mantener la postura de plié, como en otros deportes, sino por desgaste al movimiento repetitivo de pedalear que ocasiona sobre todo como por ejemplo, tendinitis rotuliana. Así mismo, el esfuerzo de los músculos gemelos hace que también se lesione el tendón de Aquiles, a través del cual se insertan los músculos gemelos en la parte posterior del pie.
  • Lesión de las muñecas: por otro lado, en este deporte, también se resienten las muñecas, punto de apoyo de la persona sobre el manillar. Sin olvidar, las lesiones derivadas de la postura anti-fisiológica, con la columna muy encorvada, que favorece las contracturas y puede lesionar, los ligamentos posteriores del sacro y las vértebras lumbares.
  • En caso de realizar este deporte de forma más dura e intensa, el periné, punto de apoyo del tronco, en el sillín de la bicicleta, puede lesionar los nervios pudendos, que se relacionan con los genitales y las caderas.
  • Los accidentes en este deporte son variables y frecuentes, desde caídas inocuas, hasta muy aparatosas, con grandes lesiones, que al igual que los motoristas, si se aferran al manillar, se produce una hiperextensión de la columna cervical con fractura o lesión de la misma y sus secuelas.

El peligro mayor es que te atropellen, accidente que ocurre de vez en cuando.

!!! Atención a los atropellos, la carrocería del ciclista es su propio cuerpo ¡¡¡

lesiones del ciclismo más comunes:

Más información.

lesiones del ciclismo

 

Desearía contactar con la Unidad del Dolor de la Dra. Heraso.