lesiones de correr

beneficios y lesiones de correr o hacer footing

lesiones de correrEs el deporte más frecuente, ya que prácticamente no se necesita ni equipo, ni instalaciones ni compañeros, a la hora de practicarlo.
Es sano dependiendo de la intensidad y de la edad del individuo, no es apto para personas de edad, o con problemas cardíacos, los cuales pueden practicar el running o andar deprisa que como veremos, es mucho mas sano y fisiológico.
Este deporte, nos beneficia mucho psíquicamente, ya que con mucha facilidad y sin costes o grandes preparaciones, nos saca de la rutina, vemos paisajes, nos da un espacio mental, tan necesario para calmar el estrés.
De momento, si no se sabe que deporte realizar, es una buena idea comenzar: por el correr, empezando suavemente o por andar deprisa.

las lesiones de correr o hacer footing mas comunes son:

• El deporte de correr, parece inofensivo, pero los continuos golpes en la planta de los pies, además de lesiones de inestabilidad, en articulaciones de carga como tobillos, rodillas y caderas, pueden tener sus consecuencias.
  • Incluso puede producir anemia, por rotura de los hematíes en las arteriolas de la planta del pie, con los continuos traumatismos, incluso fascitis plantar.
  • Por no hablar de las rodillas y sus impactos regulares.
  • Y, depende de la emoción que se le ponga al hacerlo y la edad que se tenga, hay que tener en cuenta los problemas cardio-pulmonares.

Más información.

Desearía contactar con la Unidad del Dolor de la Dra. Heraso.