Bienvenidos a La Fundación Internacional del Dolor

Horario : Miercoles - 10:00 am a 14:00 pm
  Contacto : +34 91 622 04 09

actividad física y rehabilitación

Actividad física y rehabilitación ¿cuales son las diferencias?

La actividad física supone que estamos utilizando nuestro cuerpo físico cotidianamente y estamos haciendo un gasto energético proporcional a lo que comemos; como consecuencia, nuestro cuerpo se mantendrá consciente de su existencia, de su utilidad y de su equilibrio. Finalmente, mandará los mensajes oportunos para mantener activas y en buena forma aquellas partes del cuerpo que estemos moviendo habitualmente.

La rehabilitación, por el contrario, supone que una parte de nuestro cuerpo se ha atrofiado por desuso, debido a la inactividad, por la causa que sea, y estamos tratando de despertarla, estamos realizando ejercicios repetitivos para que nuestro cuerpo se despierte y vuelva a funcionar.

ejercicios de rehabilitación

• rehabilitación de cuello o columna cervical.
    Objetivos: movilizar columna cervical, articulaciones intervertebrales. Fortalecer los músculos del cuello y la cintura escapular para corregir la tensión de la zona y permitir que la columna cervical recobre su curvatura fisiológica.
  • rehabilitación articulación del hombro.
    Objetivos: movilizar el hombro (elevación anterior, retroversión, elevación lateral, rotación interna y externa). Alargar la musculatura que forma la pared anterior y posterior de la axila. Relajar y fortificar la cintura escapular, así como la musculatura del brazo.
  • rehabilitación de codo.
    Objetivos: movilizar el codo (flexión, extensión, así como pronación y supinación). Fortalecer los músculos flexores y extensores del brazo.
  • rehabilitación de mano y dedos.
    Objetivos: movilizar la muñeca y los dedos, estirar y fortalecer la musculatura del antebrazo.
  • rehabilitación de columna lumbar.
    Objetivos: mejorar Lumbalgias y mantenimiento del centro de gravedad
  • rehabilitación de cadera.
    Objetivos: movilizar la cadera, fortalecer la musculatura, particularmente los glúteos, estirar el músculo psoas ilíaco y los abductores.
  • rehabilitación de rodilla.
    Objetivos: movilizar la rodilla, fortalecer el cuádriceps y la musculatura isquiocrural.
  • rehabilitación tobillos y dedos del pie.
    Objetivos: movilizar las articulaciones de los tobillos y de los dedos del pie, fortalecer los músculos de la pierna y del pie.

Más información.

Desearía contactar con la consulta de la Dra. Heraso