Bienvenidos a La Fundación Internacional del Dolor

Horario : Miercoles - 10:00 am a 14:00 pm
  Contacto : +34 91 622 04 09

me encuentro en el SNS o en el SNP ¿como saberlo?

me encuentro en el SNS o en el SNP

Podemos controlarnos el pulso en el cuello

Existe un modo sencillo de conocernos a nosotros mismos:

Es muy importante ser consciente de que tenemos algo de ansiedad, preocupaciones o incluso miedo…. Nos pasa a todos.

Pero son estas sensaciones, de forma inconsciente,  las que nos van a desviar del centro de nuestro Sistema Nervioso Vegetativo “ordenador que nos mantiene vivos”.

  • Si nos desviamos hacia el ParasimpáticoSNP: empezaremos a segregar Acetilcolina: tendremos unos síntomas determinados, en relación con las funciones bioquímicas de este neurotransmisor, que con el tiempo pueden acabar en ciertas enfermedades o agravar las que ya tenemos .
  • Si nos desviamos hacia el Simpático, SNS : empezaremos a segregar Adrenalina: tendremos otros síntomas diferentes, en relación con las funciones bioquímicas de este otro neurotransmisor, que con el tiempo pueden acabar en otras enfermedades diferentes o agravar otra que ya teníamos.

Pero a veces no podemos elegir: cada persona tiene sus tendencias genéticamente marcadas y sería muy importante conocerlas, para evitar problemas mayores.

Si quieres saber mas sobre este tema, haz tu pregunta en “COMENTARIO”

me encuentro en el SNS o en el SNP ¿como saberlo?

Debemos saber que número de pulsaciones por minuto tenemos habitualmente. Para ello, es práctico tomarnos el pulso algunas veces y conocer nuestras pulsaciones normales por minuto.

 

me encuentro en el SNS o en el SNP

Como tomar el pulso en la arteria radial

Podemos controlarnos el puso en la muñeca

Una vez que tengamos esta importante información de nosotros mismos:

  • Si el numero de pulsaciones por minuto que tenemos está, por encima de lo normal en nosotros, estamos inclinándonos hacia el Simpático, (SNS). Nuestro organismo está segregando Adrenalina sin que nos estemos dando cuenta… Con todas sus consecuencias.
  • Si el numero de pulsaciones por minuto  que tenemos está por debajo de lo normal en nosotros, estamos  inclinándonos hacia el Parasimpático, (SNP). Nuestro organismo esta segregando Acetilcolina sin que nos estemos dando cuento… Ccon todas sus consecuencias.

 

me encuentro en el SNS o en el SNP

Como tomar el pulso en la arteria humeral

Podemos controlarnos el pulso en el codo

Con esta valiosa información, estamos averiguando que nuestro cuerpo se está alterando… Tenemos capacidad para controlar nuestro organismo,  identificando y disminuyendo muestras emociones, ya sean de ansiedad, preocupación o miedo…

HAZ MEDITACIÓN Y TE CENTRARÁS

CD Meditación

CD Meditación

En esta web tienes todos los medios a tu alcance, el primero es “el conocimiento es poder”. Simplemente un video de relajación o control mental puede ayudarte si tu problema no es grave. Si ves que es mas grave, consulta con tu médico, sabiendo a lo que vas… A evitar males mayores, con algún fármaco que te ayude a centrar tu SNV.

A veces el médico de familia, puede enviarte a otro médico más preparado para que te recete el fármaco idóneo pera ti… el psiquiatra. No te ofendas por ello, puede ser una gran muleta, si no eres capaz de controlarlo tu solo, el SNV con meditación o control mental.

Es muy importante que el paciente invierta en su salud, es una prioridad. La inversión es a todos los niveles, incluido la adquisición de conocimientos sobre el dolor correspondiente.
¿Cuanto invierte una persona en su formación profesional? pues esto es igual o más importante, en esto le va la vida.

Más información

Y… más información

Docencia sobre este Dolor:

Saber vivir frente al Dolor

Saber vivir frente al Dolor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *